DEFINICIÓN.
Por lo general la elegancia se asocia al buen gusto. Una persona elegante se viste bien y sabe cómo comportarse en los ámbitos sociales más selectos, mostrando su buena educación. Habitualmente la elegancia también se vincula a la sencillez: lo recargado o exagerado no es elegante.
Los hombres y las mujeres suelen querer verse elegantes en ciertos ámbitos: en eventos sociales como fiestas de cumpleaños o casamientos, en una reunión de negocios, en una entrevista televisiva, etc. Para cumplir con este objetivo, se presta atención a todos los detalles de la vestimenta y a la apariencia estética en general (el peinado, el maquillaje).
Así, para que una mujer ir elegante a una boda se establece que hay una serie de requisitos que merece la pena tener en cuenta como son los siguientes:
-Debe evitar llevar un atuendo que sea de color blanco o marfil, ya que ese está indicado única y exclusivamente para la novia.
-Si el enlace es durante el día, hay que optar por un vestido corto mientras que si la boda es de tarde o de noche, se optará por uno largo. En este sentido también hay que saber que las pamelas solo se pueden usar en enlaces de día y los tocados para los de la tarde-noche.
-Las mujeres que no quieran llevar un vestido tienen otras opciones para lucir muy elegantes como son los trajes de chaquetas o los monos.
No obstante, hay que tener en cuenta que se puede ser elegante en el día a día. Para eso, se debe optar por llevar a la práctica consejos tales como recurrir al empleo de prendas atemporales como pueden ser las camisas blancas, llevar siempre accesorios y complementos que sean discretos, lucir un maquillaje sotisficado pero discreto al mismo tiempo, tener muy claro la regla de “menos es más”…
Numerosas son las celebrities de la historia que se considera que son un ejemplo de elegancia por naturaleza. En concreto, nos estamos refiriendo a la actriz Cate Blanchett, a Ava Gardner, a Emma Stone, Ryan Gosling, Cary Grant, Coco Chanel, Grace Kelly, Jackie Kennedy, Audrey Hepburn, George Clooney…
Los lugares, por otra parte, son elegantes cuando se encuentran ambientados de forma refinada y decorados con esmero. Hay ciertos establecimientos, como restaurantes, bares, hoteles o salones de fiestas, que basan su propuesta en la elegancia. Por eso sus dueños invierten mucho dinero en lograr que el ambiente sea elegante, una inversión que suele trasladarse al precio de sus servicios (a mayor elegancia, mayor precio).
Un hotel de categoría cinco estrellas, que brinda todo tipo de comodidades a los huéspedes y que cuenta con un restaurante de lujo, puede ser calificado como elegante. En cambio, a un hostel que presenta dormitorios con baño compartido y que no sobresale por su limpieza nadie lo definiría como elegante.
CÓMO DEBEN VESTIR BIEN LOS HOMBRES | CONSEJOS Y TRUCOS
La imagen ha cobrado mucha importancia en el hombre, debemos saber elegir, combinar y conocer los trucos para estar más guapos. Olvídate de que todo vale, por lo tanto, saber vestir bien se convierte en algo primordial dependiendo de cada circunstancia. Por ello queremos que seáis hombres con mucho estilo así que os explicamos a continuación. Cómo vestir bien. Hombres | Consejos y trucos.
El primer paso que debemos tener claro para vestir bien es tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo y en segundo lugar, nuestro estilo de vida. No es igual vestir a una persona alta que a una baja, a una persona rellenita que a una delgada. Por ejemplo, un traje lucirá mucho mejor en un hombre delgado y de talle corto, o una camisa con cuello inglés es perfecta para los hombre que tienen la cara redonda.
Además, será esencial que tengáis en cuenta algunas ideas claras sobre qué es lo que tenemos que hacer cuando se trata de elegir determinado tipo de ropa para cada ocasión y algo importante que pocos hombres valoran: cómo se debe combinar la ropa con acierto.A veces no es solo cuestión de llevar un buen traje, sino que tenemos que saber cómo llevarlo y sobre todo qué tonos y de qué modo combinar mejor.
Veamos ahora algunos «tips» que me parecen básicos para comenzar a aprender a vestir bien. Seguido, os vamos a enseñar a vestir según el tipo de cuerpo. Además deberéis tener en cuenta siempre los colores qué os pueden quedar bien en función a las últimas tendencias.
La moda no es sólo ponerte lo más bonito de cada temporada, es estar a gusto con lo que llevas puesto. Olvidad aquello que dicen que para estar guapo hay que sufrir, sólo así podréis lucir un traje, o un «look» más informal con estilo. ¿Preparados para aprender a vestir bien?.
Si nunca has tenido muy buenos zapatos antes, ha llegado el momento. Es básico que tengas calzado cómodo y deportivo, pero la clave para que tu traje quede bien será siempre una buena corbata a juego, y como no, unos buenos zapatos de vestir a los que les puedes sacar partido durante años.
Recuerda
Vamos a empezar con los hombres más delgados. Este tipo de cuerpo no suele encontrar ningún problema para encontrar la ropa de la talla que mejor le sienta pero deben de tener en cuenta unos cuantos tips:
Una persona delgada cuenta, por norma general, con una estructura menos musculada que el resto. Las extremidades de la persona delgada suelen ser largas.
Volumen: Este es un punto a tener en cuenta a la hora de elegir un abrigo o un pantalón. Juega con el volumen en las prendas: bolsillos grandes, ….
Pantalones: El corte de vuestros pantalones, para ir bien vestido, debe ser recto para no exagerar la figura. ¡Olvídate de los pantalones pitillo! Estos harán que te veas mucho más delgado. Aunque sean tendencia no son la mejor opción a no ser que desees verte como un chico «punk» y quizás tampoco tengas ya edad para eso.
Traje: Si quieres escoger un traje ten en cuenta el largo de este. Las mangas deben de estar por encima de la muñeca y el largo de la chaqueta no debe ser mucho para ir vestido correctamente y no dar la sensación del que traje te queda grande. Con los trajes el volumen no es necesario ya que lo debéis aportar con las camisas, corbatas y chaquetas.
Looks informales: Para todo lo que sean «looks» informales, como camisetas y bermudas en verano o camisas y jerséis para el invierno es mejor elegir prendas que se vean algo holgadas o que te queden rectas antes que demasiado ajustadas. No es cuestión de comprar ropa amplia o que no sea de tu talla pero tampoco lleves la ropa muy ajustada ya que tu cuerpo se verá sin forma ni contorno.
Toma ejemplo de Jared Leto. Su complexión es delgada pero sabe sacarse todo el partido. Este traje blanco es hortera pero lo defiende como pocos. Las hombreras le dan espalda, el sombrero le da amplitud y el escote, centra la atención. También ayuda ser uno de los hombres más guapos del mundo. No obstante, es una de las ventajas que tiene ser delgado, que puedes arriesgar más.
Camisas: Puedes decantarte así por las camisetas de moda actualmente, conocidas como «oversize» y que son algo más amplias y también más largas. Con ellas podrás «disimular» un poco tu cuerpo delgado y que tenga una forma algo más «rellenita».
Recordar:
Los cuerpos gordos o endoformos tienden a engordar. Cuentan con una cintura más ancha de lo habitual y gozan de una mayor densidad. Las extremidades son más cortas que la del resto de personas.
Talla: Las personas que seáis gorditas o con cuerpos endoformos debéis de saber escoger la talla correcta. ¡Ni se te ocurra comprar ropa más pequeña!, aunque tengas la intención de bajar peso ya que sólo es una idea y no un hecho. De este modo podrás llevar todo tipo de estilos o de prendas sin tener que vestir siempre de negro, para verte más delgado, o más gordo. Mira la imagen de arriba, el chico viste con mucho estilo a pesar de tener un peso superior.
Líneas rectas: Basad vuestro estilo en líneas verticales y rectas, cuidado con los cortes y los largos de las camisas, trajes, … A diferencia de los delgados, nunca añadas más capas y volúmenes. Los mejores pantalones son los que tengan un talle alto y que aporten linealidad.
Tonos neutros: Por otro lado es bueno el uso de prendas en tonos neutros, como el negro, el marrón, el gris, etc…a los que podréis sacar un mejor partido si lo que queréis es disimular vuestros kilo. Ahora no es recomendable que os llenéis de prendas y capas si no es necesario (por ejemplo en invierno) si no queréis veros más anchos todavía.
Juan Magán es el claro ejemplo de lo que no debes hacer. Lo cierto es que el cantante tiene cara de ‘rellenito’, aunque luego está muy fuerte. Pero claro, si tienes 40 años y vistes como un chaval de 20, hay algo que no cuadra. Tampoco ayudan los colores chillones y cantosos. Este naranja se ve a 5 km de distancia y no hace un favor a nadie con kilos de más.
En parte, es la forma más difícil de vestir bien, pero si aplicamos los consejos que os acabo de dar, potenciaréis la silueta y disimularéis los puntos negativos.
Recordar
Cuando hablamos de los cuerpos musculosos, nos estamos refiriendo a un modelo atlético. La forma de su cuerpo suele ser en V, con hombros anchos, cintura estrecha y que está cerca de la perfección de la actualidad. Justo como el cuerpo que tiene por ejemplo el actor Chris Hermsworth (foto de arriba).
Evita ropa ajustada: La personas musculosas aunque con un cuerpo deseado, no siempre aciertan con su estilo para vestir ya que muchos tienden a escoger camisetas, camisas y en general, ropa que es muy ajustada, pero esto es un error ya que lo único que consiguen es verse demasiado apretados, sin estilo e incluso (diría) algo ridículos si tenemos en cuenta que una camiseta (por ejemplo) muy ajustada os va a quedar además corta ya que con vuestros pectorales provocaréis que no consiga quedaros en su sitio nunca.
Henry Cavill es un claro ejemplo de elegancia musculado. Un tipo que hace de Superman y, sin embargo, se cuela en todas las listas de mejor vestidos. Su secreto es combinar ropa ni ajustada ni holgada, con colores neutros y mucho básico. La camisa blanca es innegociable en su armario y el pantalón de pinza, un habitual en sus apariciones. Ojo, los complementos vienen muy bien a los musculados. Relojes, gafas de sol, collares…
Equilibrio: Si gracias a tu constitución y al esfuerzo que haces en el gimnasio has logrado un cuerpo musculado, lo único que debes hacer para vestir bien es buscar un equilibrio entre la cintura y los hombros. Este es uno de los mayores problemas que las personas atléticas pueden encontrar.
A partir de aquí, otra cuestión que nos podemos plantear es: ¿Prendas sueltas o prendas ajustadas? ninguno de los dos extremos es bueno. No está bien ver a alguien con la ropa muy apretada, ni con la ropa muy suelta, como si se tratase de una bolsa. Además, no está bien combinar un jean apretado con una camiseta suelta, por ejemplo. Evita los extremos.
Recuerda
Blazers: A los hombres altos les queda muy bien las chaquetas que son tipo bombers, además de las chaquetas que son cruzadas y blazers o americanas. Jugad con los estampados y con las chaquetas que tengan grandes dibujos, además también vestiréis bien si apostáis por el estilo «denim» que es tedencia este 2015 y para todo el 2016.
Pantalones pitillo: Para las personas altas, lo pantalones de pitillo son los más ideales para vestir bien. Pero el problema es que no a todo el mundo les gusta llevar este modelo de pantalón. También os quedan muy bien los pantalones rectos. Si tenéis dinero aprovechad para haceros un traje a medida, notaréis enseguida lo bien que os puede llegar a quedar y la diferencia con cualquier otro tipo de traje.
Russell Westbrook, aunque cueste creerlo, es un referente de moda en la NBA. No tiene miedo a nada y sus outfits son de lo más comentado en el mundo del deporte. Muy amigo de los pantalones pitillo y los colores imposibles, RW33 sabe cómo sacarse partido. Camisetas cortas, gorras habituales y botas redondeadas, son habituales en sus looks.
Calzado redondo: Por otro lado siempre es mejor que elijáis calzado que no sea de punta. Puede que lo que os digo os suene una tontería pero si sois muy altos, estoy convencida de que vuestro pie sera bastante grande de modo que no quieras parecer un pato por elegir unos zapatos de punta.Es mejor decantarse por calzado deportivo con la punta redondeada como las zapatillas del tipo «running» o zapatines como botas y botines de punta redonda.
Recuerda
Los hombres bajos, el tallaje que mejor le va es aquel que reposa en las caderas. Cuanto más entallados mejor.
Pantalones ajustados: A un hombre bajito siempre le quedará mejor un pantalón que sea ajustado a uno más amplio. El porqué es fácil ya que con un pantalón de corte «slim fit» te verás la pierna más definida y con ello algo más larga aunque seas bajito. Además si eliges estampados como el de rayas te verás más alto.
Rayas horizontales: Las rayas horizontales dan la apariencia de tener un cuerpo más amplio y con ello podrás aparentar que eres algo más alto, mientras que las rayas verticales son las que van a conseguir hacer que te veas más alto sin apenas esfuerzo. No importa realmente la longitud de las rayas.
Colores: Usad el mismo color de pantalón y en la chaqueta. Un truco es que puedes aprovechar que se llevan las suelas grandes para ganar unos pocos centímetros con botas o zapatos o colocar plantillas en el interior de los zapatos.
Y si hablamos de colores, aparece en escena Bruno Mars. El cantante mide 1,65 metrospero sabe cómo parecer más alto. Zapatos con tacón, colores chillones y su imprescindible gorro, le hacen ganar unos centímetros importantes. Nadie diría que Bruno Mars es tan bajito, hasta que le ve al lado de Taylor Swift.
Recuerda
A la hora de vestir, tienes que tener en cuenta el estilo de vida que tienes. Si ejecutas un puesto con responsabilidad, liderazgo y autoridad, la imagen debe reflejar capacidad, conocimientos y experiencia. Y te preguntarás: ¿De verdad que tan sólo con la ropa consigues esto? rotundamente SI, de nada te van a servir los largos años de estudio y preparación si al final todo eso no lo proyectas en tu imagen. Esta te puede ayudar a hacer este camino mucho más fácil y no convertirse en un obstáculo.
Si trabajas o llevas una vida más relajada siempre vas a poder variar mucho más en lo que «looks» y colores se refiere. En verano por ejemplo, sacále partido al uso de bermudas que podemos encontrar en estilo «denim» o del tipo «chino» o también puedes combinar estilos. Camiseta básica con un pantalón estampado por ejemplo. Elige siempre arriesgar y verás como poco a poco irás acertando.
Son muchos los estilos de vestir para hombres que encontramos a partir de las propuestas de las firmas de moda, por ello queremos repasar aquellos que resultan esenciales y con los que podrás vestir de manera adecuada para cada ocasión.
Por ejemplo apostar por los pantalones chinos, en tonos como el camel, y algún jersey o camisa, serán la clave para un casual de otoño invierno. En verano puedes vestir igual aunque con bermudas o también camisetas de manga corta. El calzado deportivo combina además muy bien con este tipo de estilo.
¿Quieres vestir bien? Sigue a David Beckham en redes sociales y copia todo, absolutamente todo, lo que vista. Un auténtico icono de elegancia, saber estar y la sublimación del estilo casual.
De este modo, junto al hecho de ser principal el que combines un estilo tejano, siempre vendrá bien que introduzcas prendas del estilo jerséis, camisas estampadas y como no, que uses camisetas básicas como las de color blanco que son de hecho, otro referente dentro de la moda de estilo «denim».
El estilo ‘denim’ es el estilo de Lenny Kravitz por excelencia. Rockero, eternamente joven y perfectamente combinable con cuero, su otra debilidad. Un estandarte de lo vaquero.
De este modo, podéis apostar por pantalones jogger, combinados con sudaderas, y la vez, camisas de vestir, o sudaderas con jeans o pantalones chinos. Es sin duda un estilo informal aunque aporta un «look» más fresco a la hora de vestir con ropa cómoda.
Así, siempre debes tener en el armario un traje o varios, de modo que puedas vestir formal cuando tengas una cita, una reunión de trabajo, un evento o cualquier ocasión que requiera formalidad.
Hay hombres que por su trabajo, deben llevar trajes a diario. Así, deben dominar el estilo formal y saber que trajes como el negro, el azul marino o el gris. Además, podemos añadir combinaciones como blazers con tejanos y camisa. También un sencillo jersey de color oscuro con un pantalón de vestir o un pantalón chino. Ambos pueden ser considerados «looks» formales.
Este estilo, del que encontramos referentes en famosos como Johnny Depp, hace de la moda «hippie» su base de vestimenta aunque actualizado al presente, utilizando jeans de corte «slim», camisas oscuras con chalecos, o camisetas de rayas, y como no el uso de accesorios como sombreros de fieltros, pañuelos, collares y pulseras.
De todos modos, si tenemos que fijarnos en la ropa que caracteriza el estilo «hipster» sin mencionar las barbas largas y pobladas o los cortes de pelo «undercut», no pueden faltaros ni las camisas de cuadros, ni tampoco los jeans oscuros y ajustados, así como el uso de cazadoras de napa, tejanas, de ante y como no, botas y botines como clave de calzado.
De este modo, si deseas poder vestir con un estilo rockero de 2018, no te pueden faltar como no, una buena cazadora de cuero, y un tejano bien ajustado, pero además debes introducir otras prendas como pueden ser las camisas estampadas, así como el uso de complementos como los sombreros de fieltro y los pañuelos así como calzado que no solo tienen que ser botas, pueden ser perfectamente unos zapatos algo más estilizados.
Un estilo que como todos ha evolucionado y que se caracteriza ahora por el uso de materiales transpirables y prendas que además se fijan en las últimas tendencias de color y de estampados para presentar lo último en sudaderas, ropas de hacer deporte, chándals, y ropa con la que en general vistes cuando vas al gimnasio, practicas algún deporte o sencilllamente quieres ir cómodo.
Para todos aquellos que estáis obstinados por no saber cómo vestirse, o que el «mundillo» de la moda les parece algo completamente ajeno y no deciden cambiar o mejorarse a sí mismos, hemos elaborado una serie de consejos para lograr una mayor elegancia y un «saber vestir».
Si quieres saber cómo te estás vistiendo, lo verás en la ropa que eliges. Cada ocasión requiere un tipo de prenda diferente: si estás en una cena formal, necesitarás prendas formales.
Lo ideal que podemos realizar es una consulta con tus allegados. Averiguando qué tan formal es el evento al que asistirás, y así poder elegir la ropa adecuada.
Verse formal todo el día queda mal, y verte informal todo el día, también. Recuerda que los extremos nunca son buenos, por lo que un estilo intermedio nunca queda falto de elegancia.
Donde todo empieza. Es primordial estar cómodo desde lo más íntimo. Esto quiere decir que debes elegir una ropa interior que sea cómoda. Además, que te permita mover con facilidad y te dé confianza (ante una pareja, claro). Suele ser dejada de lado con facilidad y es un error. No sólo debe ser pensada para los momentos íntimos de pareja, sino también en la comodidad. Algo que también está ligado a la imagen.
La ropa atlética, como su nombre lo dice, es para utilizar en una actividad deportiva. Si estás utilizando este tipo de vestimenta para salir a la calle, está mal. La ropa de deportes se utiliza para hacer deporte, punto final.
Tenemos que, como hemos dicho antes, analizar cuál es nuestra figura. El secreto está en destacar los puntos positivos y camuflar lo que menos nos gusta de nuestro cuerpo. Si no tienes abdominales marcados y tienes barriga, no te pongas camisetas ajustadas. Pero ojo, esto no significa que te pongas las camisetas XXL. Lo único que parecerá con estas es que has sido abducido por un saco de patatas. A primera vista, parecerá que te sobran más kilos. Utiliza una camiseta que sea amplia, pero no gigante. Al igual que si tienes las piernas muy gruesas, no te pongas pantalones ajustados o mallas.
Otra regla muy importante, es vestirse dependiendo del deporte que vayas a realizar. Vamos, que si vas a hacer pilates o yoga, no vayas con unas bermudas ajustadas que usarías para hacer spinning.
En lo que a este apartado respecta, debemos considerar que muchas veces las campañas de las marcas que vestimos suelen presentar el uso de complementos de moda, con diferentes estilos y combinación de colores. Sobre todo en épocas invernales, la utilización de gorros no debe resultar fuera de armonía, cada combinación con otras prendas debe seguir un estilo, y más aún guardar una relación estrecha con los colores empleados para vestirnos.
En Moda Ellos tenemos publicados una serie de artículos, con propuestas y consejos, para que aprendáis a mejorar vuestro aspecto al vestir. Pequeños trucos que harán que la apariencia sea mejor.
Todo hombre alguna vez se ha preguntado como combinar sus calcetines con sus pantalones o se ha hecho algún otro cuestionamiento de este tipo en algún momento de su vida. Aquí hay 6 puntos importantes que te pueden aclarar un poco la confusión que puede surgir en el momento de combinar algunas prendas.
Al menos empléenlo cuando van a trabajar o en ropa más formal. Ya sabes que la presencia personal es lo más importante, sobre todo en ambientes de trabajo.
PARA VER VIDEO (CLIC AQUI)
Cómo vestir bien. Hombres | Consejos y trucos
Por qué no decirlo, a los hombres nos encanta vestir bien, tener un look actual y moderno. Amigas mías y muchas mujeres me han preguntado cuáles son los secretos de estilo más importantes, con el objetivo de buscar una ayuda a sus novios, hermanos, hijos, amigos e incluso maridos. El buen aspecto vale más que mil palabras. Cuanto mejor te sientas con la ropa que llevas más confianza tendrás en ti mismo y, por consiguiente, más oportunidades tendrás tanto en tu vida personal como en tu vida profesional.
El primer paso que debemos tener claro para vestir bien es tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo y en segundo lugar, nuestro estilo de vida. No es igual vestir a una persona alta que a una baja, a una persona rellenita que a una delgada. Por ejemplo, un traje lucirá mucho mejor en un hombre delgado y de talle corto, o una camisa con cuello inglés es perfecta para los hombre que tienen la cara redonda.
Además, será esencial que tengáis en cuenta algunas ideas claras sobre qué es lo que tenemos que hacer cuando se trata de elegir determinado tipo de ropa para cada ocasión y algo importante que pocos hombres valoran: cómo se debe combinar la ropa con acierto.A veces no es solo cuestión de llevar un buen traje, sino que tenemos que saber cómo llevarlo y sobre todo qué tonos y de qué modo combinar mejor.
Veamos ahora algunos «tips» que me parecen básicos para comenzar a aprender a vestir bien. Seguido, os vamos a enseñar a vestir según el tipo de cuerpo. Además deberéis tener en cuenta siempre los colores qué os pueden quedar bien en función a las últimas tendencias.
La moda no es sólo ponerte lo más bonito de cada temporada, es estar a gusto con lo que llevas puesto. Olvidad aquello que dicen que para estar guapo hay que sufrir, sólo así podréis lucir un traje, o un «look» más informal con estilo. ¿Preparados para aprender a vestir bien?.
Tips básicos para vestir bien cada temporada
El calzado es básico
¿Porque son todavía pocos los hombres que le dan el valor que realmente tiene a su calzado? Recordemos la afirmación de que podemos «juzgar o conocer a un hombre por sus zapatos».Si nunca has tenido muy buenos zapatos antes, ha llegado el momento. Es básico que tengas calzado cómodo y deportivo, pero la clave para que tu traje quede bien será siempre una buena corbata a juego, y como no, unos buenos zapatos de vestir a los que les puedes sacar partido durante años.
Debes vestir acorde a tu edad
Las camisas o camisetas con tejanos son básicas para hombres de todo tipo, pero a medida que vas cumpliendo años es básico saber qué hay cosas que es mejor dejar en el armario. Si ya tienes más de 40, deja de lado las camisetas y si deseas poder decir que vistes bien, comienza a utilizar camisas (algunas básicas como la de color blanco o la azul marino), y otros tipos de pantalones, ya sean chinos, o incluso pantalones de vestir, y no estará de más que te pongas zapatos más a menudo.Ignora las tendencias de moda
Cuidado que no quiero que malinterpretéis este punto. No digo que no tengáis que estar atentos a cosas como por ejemplo que tonos se llevan cada temporada o si es mejor llevar un «look» más o menos entallado, pero no os empeñéis en llevar siempre lo último pensando que así vestís mejor y más si sois jóvenes. No siempre podemos gastar todo el dinero que queremos en ropa, de modo que es mejor apostar sobre seguro que acabar comprando por ejemplo, jeans con rotos por todos lados, cuando sabemos que el año que viene a lo mejor ni se llevan.Cuida la ropa
Esto es básico para saber vestir bien. No debes llevar ropa que se vea muy gastada, pero eso no quiere decir que la debas tirar de temporada en temporada. Si cuidas bien tus trajes, si lavas la ropa, la planchas y la guardas de manera adecuada, te durará años y podrás presumir de ir siempre impecable.Debes tener al menos un buen traje en tu armario
Y uno que sea de un color básico, ya sea gris, negro o azul marino (o los tres). Un traje entallado que puedas aprovechar para grandes ocasiones. No me refiero a un traje cualquiera .Debes invertir tu dinero como si fueras a comprar cualquier otra «inversión» de futuro. Puede que te lo vayas a poner en contadas ocasiones, pero si lo cuidas y te mantienes de manera regular en tu peso, siempre podrás decir que aciertas cuando la ocasión lo requiere.Jeans, son básicos
Siempre que tengas un buen par de tejanos, te pasará como con el traje; que estarás acertado. Procura tener unos azules y otros negros, que te queden bien y que lleves habitualmente, ya sea con camisa o jersey o con un blazer.Pantalones de algodón
Los pantalones de algodón, del tipo chino o más de vestir, son básicos para esas ocasiones en las que quieras lucir mejor que con unos jeans. Es mejor que compres un par de tonos como el azul marino o el color crema, y verás como las posibilidades con ellos, son infinitas.Recuerda
- No te guíes por tendencias.
- Apuesta por moda básica como jeans o pantalones de algodón.
- Viste acorde a tu edad.
- Dale al calzado la importancia que merece.
Cómo vestir bien según tu tipo de cuerpo o constitución
Vamos a empezar con los hombres más delgados. Este tipo de cuerpo no suele encontrar ningún problema para encontrar la ropa de la talla que mejor le sienta pero deben de tener en cuenta unos cuantos tips:
Cómo vestir bien si eres Delgado
Una persona delgada cuenta, por norma general, con una estructura menos musculada que el resto. Las extremidades de la persona delgada suelen ser largas.
Volumen: Este es un punto a tener en cuenta a la hora de elegir un abrigo o un pantalón. Juega con el volumen en las prendas: bolsillos grandes, ….
Pantalones: El corte de vuestros pantalones, para ir bien vestido, debe ser recto para no exagerar la figura. ¡Olvídate de los pantalones pitillo! Estos harán que te veas mucho más delgado. Aunque sean tendencia no son la mejor opción a no ser que desees verte como un chico «punk» y quizás tampoco tengas ya edad para eso.
Traje: Si quieres escoger un traje ten en cuenta el largo de este. Las mangas deben de estar por encima de la muñeca y el largo de la chaqueta no debe ser mucho para ir vestido correctamente y no dar la sensación del que traje te queda grande. Con los trajes el volumen no es necesario ya que lo debéis aportar con las camisas, corbatas y chaquetas.
Looks informales: Para todo lo que sean «looks» informales, como camisetas y bermudas en verano o camisas y jerséis para el invierno es mejor elegir prendas que se vean algo holgadas o que te queden rectas antes que demasiado ajustadas. No es cuestión de comprar ropa amplia o que no sea de tu talla pero tampoco lleves la ropa muy ajustada ya que tu cuerpo se verá sin forma ni contorno.
Toma ejemplo de Jared Leto. Su complexión es delgada pero sabe sacarse todo el partido. Este traje blanco es hortera pero lo defiende como pocos. Las hombreras le dan espalda, el sombrero le da amplitud y el escote, centra la atención. También ayuda ser uno de los hombres más guapos del mundo. No obstante, es una de las ventajas que tiene ser delgado, que puedes arriesgar más.
Camisas: Puedes decantarte así por las camisetas de moda actualmente, conocidas como «oversize» y que son algo más amplias y también más largas. Con ellas podrás «disimular» un poco tu cuerpo delgado y que tenga una forma algo más «rellenita».
Recordar:
- No elijas trajes demasiado largos
- Elige prendas con volumen
- Es mejor elegir prendas holgadas o rectas
- Las camisas «oversize» te van a quedar bien
Cómo vestir bien si eres «rellenito»
Talla: Las personas que seáis gorditas o con cuerpos endoformos debéis de saber escoger la talla correcta. ¡Ni se te ocurra comprar ropa más pequeña!, aunque tengas la intención de bajar peso ya que sólo es una idea y no un hecho. De este modo podrás llevar todo tipo de estilos o de prendas sin tener que vestir siempre de negro, para verte más delgado, o más gordo. Mira la imagen de arriba, el chico viste con mucho estilo a pesar de tener un peso superior.
Juan Magán es el claro ejemplo de lo que no debes hacer. Lo cierto es que el cantante tiene cara de ‘rellenito’, aunque luego está muy fuerte. Pero claro, si tienes 40 años y vistes como un chaval de 20, hay algo que no cuadra. Tampoco ayudan los colores chillones y cantosos. Este naranja se ve a 5 km de distancia y no hace un favor a nadie con kilos de más.
En parte, es la forma más difícil de vestir bien, pero si aplicamos los consejos que os acabo de dar, potenciaréis la silueta y disimularéis los puntos negativos.
Recordar
- Elige ropa de tu talla
- Elige ropa de tonalidades neutras
- Apuesta por diseños rectos
Cómo vestir si eres Musculoso
Cuando hablamos de los cuerpos musculosos, nos estamos refiriendo a un modelo atlético. La forma de su cuerpo suele ser en V, con hombros anchos, cintura estrecha y que está cerca de la perfección de la actualidad. Justo como el cuerpo que tiene por ejemplo el actor Chris Hermsworth (foto de arriba).
Evita ropa ajustada: La personas musculosas aunque con un cuerpo deseado, no siempre aciertan con su estilo para vestir ya que muchos tienden a escoger camisetas, camisas y en general, ropa que es muy ajustada, pero esto es un error ya que lo único que consiguen es verse demasiado apretados, sin estilo e incluso (diría) algo ridículos si tenemos en cuenta que una camiseta (por ejemplo) muy ajustada os va a quedar además corta ya que con vuestros pectorales provocaréis que no consiga quedaros en su sitio nunca.
Henry Cavill es un claro ejemplo de elegancia musculado. Un tipo que hace de Superman y, sin embargo, se cuela en todas las listas de mejor vestidos. Su secreto es combinar ropa ni ajustada ni holgada, con colores neutros y mucho básico. La camisa blanca es innegociable en su armario y el pantalón de pinza, un habitual en sus apariciones. Ojo, los complementos vienen muy bien a los musculados. Relojes, gafas de sol, collares…
Equilibrio: Si gracias a tu constitución y al esfuerzo que haces en el gimnasio has logrado un cuerpo musculado, lo único que debes hacer para vestir bien es buscar un equilibrio entre la cintura y los hombros. Este es uno de los mayores problemas que las personas atléticas pueden encontrar.
A partir de aquí, otra cuestión que nos podemos plantear es: ¿Prendas sueltas o prendas ajustadas? ninguno de los dos extremos es bueno. No está bien ver a alguien con la ropa muy apretada, ni con la ropa muy suelta, como si se tratase de una bolsa. Además, no está bien combinar un jean apretado con una camiseta suelta, por ejemplo. Evita los extremos.
Recuerda
- La ropa ajustada no te favorece
- Busca el equilibrio entre la cintura y los hombros
Cómo vestir bien según la altura
Cómo vestir bien si eres alto
Pantalones pitillo: Para las personas altas, lo pantalones de pitillo son los más ideales para vestir bien. Pero el problema es que no a todo el mundo les gusta llevar este modelo de pantalón. También os quedan muy bien los pantalones rectos. Si tenéis dinero aprovechad para haceros un traje a medida, notaréis enseguida lo bien que os puede llegar a quedar y la diferencia con cualquier otro tipo de traje.
Russell Westbrook, aunque cueste creerlo, es un referente de moda en la NBA. No tiene miedo a nada y sus outfits son de lo más comentado en el mundo del deporte. Muy amigo de los pantalones pitillo y los colores imposibles, RW33 sabe cómo sacarse partido. Camisetas cortas, gorras habituales y botas redondeadas, son habituales en sus looks.
Calzado redondo: Por otro lado siempre es mejor que elijáis calzado que no sea de punta. Puede que lo que os digo os suene una tontería pero si sois muy altos, estoy convencida de que vuestro pie sera bastante grande de modo que no quieras parecer un pato por elegir unos zapatos de punta.Es mejor decantarse por calzado deportivo con la punta redondeada como las zapatillas del tipo «running» o zapatines como botas y botines de punta redonda.
Recuerda
- Apuesta por bombers y blazers
- Lleva siempre pantalones pitillo
- Olvídate del calzado de punta
Cómo vestir si eres bajo
Los hombres bajos, el tallaje que mejor le va es aquel que reposa en las caderas. Cuanto más entallados mejor.
Pantalones ajustados: A un hombre bajito siempre le quedará mejor un pantalón que sea ajustado a uno más amplio. El porqué es fácil ya que con un pantalón de corte «slim fit» te verás la pierna más definida y con ello algo más larga aunque seas bajito. Además si eliges estampados como el de rayas te verás más alto.
Colores: Usad el mismo color de pantalón y en la chaqueta. Un truco es que puedes aprovechar que se llevan las suelas grandes para ganar unos pocos centímetros con botas o zapatos o colocar plantillas en el interior de los zapatos.
Y si hablamos de colores, aparece en escena Bruno Mars. El cantante mide 1,65 metrospero sabe cómo parecer más alto. Zapatos con tacón, colores chillones y su imprescindible gorro, le hacen ganar unos centímetros importantes. Nadie diría que Bruno Mars es tan bajito, hasta que le ve al lado de Taylor Swift.
Recuerda
- No lleves pantalones anchos
- Apuesta por estampados de rayas horizontales y tonos siempre de igual color en chaqueta y pantalón
- Apuesta por las plantillas
Cómo vestir bien: Estilo de vida
A la hora de vestir, tienes que tener en cuenta el estilo de vida que tienes. Si ejecutas un puesto con responsabilidad, liderazgo y autoridad, la imagen debe reflejar capacidad, conocimientos y experiencia. Y te preguntarás: ¿De verdad que tan sólo con la ropa consigues esto? rotundamente SI, de nada te van a servir los largos años de estudio y preparación si al final todo eso no lo proyectas en tu imagen. Esta te puede ayudar a hacer este camino mucho más fácil y no convertirse en un obstáculo.
Si trabajas o llevas una vida más relajada siempre vas a poder variar mucho más en lo que «looks» y colores se refiere. En verano por ejemplo, sacále partido al uso de bermudas que podemos encontrar en estilo «denim» o del tipo «chino» o también puedes combinar estilos. Camiseta básica con un pantalón estampado por ejemplo. Elige siempre arriesgar y verás como poco a poco irás acertando.
Estilos de vestir
Junto al hecho de tener en cuenta cómo sea vuestro cuerpo, o el estilo de vida que lleváis para saber acertar con la ropa que os ponéis, tenemos que hablar también de estilos de vestir y como estos también se adecuan a cada momento y sobre todo, es necesario saber qué tendencias se dan para cada uno de ellos.Son muchos los estilos de vestir para hombres que encontramos a partir de las propuestas de las firmas de moda, por ello queremos repasar aquellos que resultan esenciales y con los que podrás vestir de manera adecuada para cada ocasión.
Estilo «casual»
Comenzamos con el «casual», un estilo de vestir de sobras conocido y popularizado entre los hombres, el cuál consisten en vestir de manera informal aunque adecuada. ¿A qué me refiero con esto? Pues que debes tener prendas básicas en tu armario que pueden servirte tanto para ir a trabajar como para salir con amigos por ejemplo. Prendas que combinadas, aporten un estilo actual aunque sin caer en formalismos.Por ejemplo apostar por los pantalones chinos, en tonos como el camel, y algún jersey o camisa, serán la clave para un casual de otoño invierno. En verano puedes vestir igual aunque con bermudas o también camisetas de manga corta. El calzado deportivo combina además muy bien con este tipo de estilo.
¿Quieres vestir bien? Sigue a David Beckham en redes sociales y copia todo, absolutamente todo, lo que vista. Un auténtico icono de elegancia, saber estar y la sublimación del estilo casual.
Estilo «Denim»
El «denim» es un estilo de vestir que es de sobras popular, si bien consiste en el hecho decombinar ropa tejana, como jeans, camisas o cazadoras y a la vez introducir otras prendasque también podemos incluir en dicho estilo.De este modo, junto al hecho de ser principal el que combines un estilo tejano, siempre vendrá bien que introduzcas prendas del estilo jerséis, camisas estampadas y como no, que uses camisetas básicas como las de color blanco que son de hecho, otro referente dentro de la moda de estilo «denim».
El estilo ‘denim’ es el estilo de Lenny Kravitz por excelencia. Rockero, eternamente joven y perfectamente combinable con cuero, su otra debilidad. Un estandarte de lo vaquero.
Estilo «Athleisure»
El estilo «athleisure» es quizás uno de los estilos de vestir más recientes aunque no podemos decir que sea novedoso. Quizás sí que se ha convertido en una tendencia que se tiene muy enc uenta en los últimos meses, pero lo cierto es que llevar ropa deportiva combinada con otras prendas que no lo son, es algo que muchos hombres llevan haciendo desde hace años.De este modo, podéis apostar por pantalones jogger, combinados con sudaderas, y la vez, camisas de vestir, o sudaderas con jeans o pantalones chinos. Es sin duda un estilo informal aunque aporta un «look» más fresco a la hora de vestir con ropa cómoda.
Estilo formal
De los estilos de vestir que os he mencionado hasta ahora, todos ellos se identifican bastante con el hecho de vestir de un modo informal, pero también tenemos que destacar como no, el estilo de vestir formal que resulta esencial en determinadas ocasiones.Así, siempre debes tener en el armario un traje o varios, de modo que puedas vestir formal cuando tengas una cita, una reunión de trabajo, un evento o cualquier ocasión que requiera formalidad.
Hay hombres que por su trabajo, deben llevar trajes a diario. Así, deben dominar el estilo formal y saber que trajes como el negro, el azul marino o el gris. Además, podemos añadir combinaciones como blazers con tejanos y camisa. También un sencillo jersey de color oscuro con un pantalón de vestir o un pantalón chino. Ambos pueden ser considerados «looks» formales.
Estilo «boho»
Otro de los estilos de vestir para hombres a los que queremos hacer referencia es el estilo «boho» que parece haberse puesto de moda hace ya algún tiempo, y aunque se impone entre las mujeres, los hombres también se han fijado en él.Este estilo, del que encontramos referentes en famosos como Johnny Depp, hace de la moda «hippie» su base de vestimenta aunque actualizado al presente, utilizando jeans de corte «slim», camisas oscuras con chalecos, o camisetas de rayas, y como no el uso de accesorios como sombreros de fieltros, pañuelos, collares y pulseras.
Estilo «hipster»
Junto al estilo «boho» también se impone entre los estilos de vestir 2018 el que es estilo «hipster» que además parece haber calado hondo en muchos hombres si bien hay que tener en cuenta que no solo se caracteriza por una serie de prendas determinadas sino que además también es «hipster» llevar un determinado tipo de barba e incluso de peinado.De todos modos, si tenemos que fijarnos en la ropa que caracteriza el estilo «hipster» sin mencionar las barbas largas y pobladas o los cortes de pelo «undercut», no pueden faltaros ni las camisas de cuadros, ni tampoco los jeans oscuros y ajustados, así como el uso de cazadoras de napa, tejanas, de ante y como no, botas y botines como clave de calzado.
Estilo rockero
Un estilo que como su nombre indica consistirá en el uso de prendas que se asocien a la cultura rock y aunque no es nada nuevo, lo cierto es que también ha quedado actualizado a nuestros días.De este modo, si deseas poder vestir con un estilo rockero de 2018, no te pueden faltar como no, una buena cazadora de cuero, y un tejano bien ajustado, pero además debes introducir otras prendas como pueden ser las camisas estampadas, así como el uso de complementos como los sombreros de fieltro y los pañuelos así como calzado que no solo tienen que ser botas, pueden ser perfectamente unos zapatos algo más estilizados.
Estilo deportivo
Ya os hemos mencionado anteriormente el estilo «athleisure», como uno de los estilos de vestir que marcan tendencia actualmente, pero no podemos olvidar el estilo deportivo como se conoce al estilo que corresponde a llevar prendas deportivas.Un estilo que como todos ha evolucionado y que se caracteriza ahora por el uso de materiales transpirables y prendas que además se fijan en las últimas tendencias de color y de estampados para presentar lo último en sudaderas, ropas de hacer deporte, chándals, y ropa con la que en general vistes cuando vas al gimnasio, practicas algún deporte o sencilllamente quieres ir cómodo.
Guía Básica para acertar siempre con tu ropa y complementos en cada ocasión
Para todos aquellos que estáis obstinados por no saber cómo vestirse, o que el «mundillo» de la moda les parece algo completamente ajeno y no deciden cambiar o mejorarse a sí mismos, hemos elaborado una serie de consejos para lograr una mayor elegancia y un «saber vestir».
Cómo elegir la ropa adecuada
Si quieres saber cómo te estás vistiendo, lo verás en la ropa que eliges. Cada ocasión requiere un tipo de prenda diferente: si estás en una cena formal, necesitarás prendas formales.
Lo ideal que podemos realizar es una consulta con tus allegados. Averiguando qué tan formal es el evento al que asistirás, y así poder elegir la ropa adecuada.
Verse formal todo el día queda mal, y verte informal todo el día, también. Recuerda que los extremos nunca son buenos, por lo que un estilo intermedio nunca queda falto de elegancia.
Ropa Interior
Donde todo empieza. Es primordial estar cómodo desde lo más íntimo. Esto quiere decir que debes elegir una ropa interior que sea cómoda. Además, que te permita mover con facilidad y te dé confianza (ante una pareja, claro). Suele ser dejada de lado con facilidad y es un error. No sólo debe ser pensada para los momentos íntimos de pareja, sino también en la comodidad. Algo que también está ligado a la imagen.
Cómo vestir bien con ropa de deporte
La ropa atlética, como su nombre lo dice, es para utilizar en una actividad deportiva. Si estás utilizando este tipo de vestimenta para salir a la calle, está mal. La ropa de deportes se utiliza para hacer deporte, punto final.
Tenemos que, como hemos dicho antes, analizar cuál es nuestra figura. El secreto está en destacar los puntos positivos y camuflar lo que menos nos gusta de nuestro cuerpo. Si no tienes abdominales marcados y tienes barriga, no te pongas camisetas ajustadas. Pero ojo, esto no significa que te pongas las camisetas XXL. Lo único que parecerá con estas es que has sido abducido por un saco de patatas. A primera vista, parecerá que te sobran más kilos. Utiliza una camiseta que sea amplia, pero no gigante. Al igual que si tienes las piernas muy gruesas, no te pongas pantalones ajustados o mallas.
Otra regla muy importante, es vestirse dependiendo del deporte que vayas a realizar. Vamos, que si vas a hacer pilates o yoga, no vayas con unas bermudas ajustadas que usarías para hacer spinning.
Sombreros, gorros y complementos de moda
En lo que a este apartado respecta, debemos considerar que muchas veces las campañas de las marcas que vestimos suelen presentar el uso de complementos de moda, con diferentes estilos y combinación de colores. Sobre todo en épocas invernales, la utilización de gorros no debe resultar fuera de armonía, cada combinación con otras prendas debe seguir un estilo, y más aún guardar una relación estrecha con los colores empleados para vestirnos.
Más Consejos útiles en ModaEllos para vestir bien
En Moda Ellos tenemos publicados una serie de artículos, con propuestas y consejos, para que aprendáis a mejorar vuestro aspecto al vestir. Pequeños trucos que harán que la apariencia sea mejor.
Todo hombre alguna vez se ha preguntado como combinar sus calcetines con sus pantalones o se ha hecho algún otro cuestionamiento de este tipo en algún momento de su vida. Aquí hay 6 puntos importantes que te pueden aclarar un poco la confusión que puede surgir en el momento de combinar algunas prendas.
- Siempre combina el cinturón con los zapatos. Esta es una muy buena regla y fácil de llevar a cabo. Es mejor quedarse con los colores tradicionales como el negro, el castaño oscuro o canela. Otros colores serán difíciles de combinar, por lo tanto, es mejor evitarlos. Si usas zapatillas, seguramente uses vaqueros, en ese caso sería mejor llevar un cinturón de tejido o algún cinturón casual, pero es mejor evitar los cinturones de vestir si se usan vaqueros y zapatillas. Si usas tirantes, mejor no uses cinturón.
- Como combinar las corbatas con las camisas. La corbata del mismo color que la camisa o un tono mas claro ya se ha visto demasiado. Trata de mezclar un poco mas los colores y diseños de las corbatas y experimenta un poco. Las corbatas son una buena manera de expresarte. Nunca te irá mal si pruebas con las rayas en diagonal, modernos puntos, patrones escoceses o modelos sutiles. Trata de cerciorarte de que tu corbata combina con tu camisa, suéter, saco, o lo que sea que estés usando. Es mejor evitar las corbatas con diseños novedosos, ya que suelen tener una corta vida dentro del mundo de la moda. Las corbatas se pueden anudar de muchas maneras. Elige tu estilo, puedes experimentar. Cada nudo diferente expresará algo diferente. Es preferible que no uses clips en las corbatas, se ven mejor sin ellos. Te dejamos un vídeo de cómo hacerte un nudo de corbata correctamente.
- Pliegues versus frente liso en los pantalones. En la mayoría de los casos los pantalones con el frente liso se ven mejor que los que tienen pliegues (los que son plisados en la cintura). Los pliegues te hacen ver menos delgado. Algunos hombres dicen que usan pantalones con pliegues porque es mas cómodo o porque los pantalones planos al frente son para cuerpos atléticos. Y la verdad es que todos los hombres pueden usar los pantalones sin pliegue y se verán mejor. Si quieres sentirte mas cómodo y holgado puedes comprarte un talle mas grande o pedir en el lugar donde lo compras que te agranden la cintura. En definitiva, pantalones lisos por delante sin pliegues adelante están mas a la moda.
- Calcetines. La regla oficial con respecto a los calcetines es que deben combinar con el color de los pantalones, no del mismo tono exacto, salvo que estés usando pantalones negros, en cuyo caso esta bien que los calcetines sean negros. Los calcetines con algún diseño están muy buenos, rayas o patrones de varios colores. Pero es importante que los colores de los calcetines combinen con los zapatos y los pantalones. Los calcetines blancos, deben reservarse para el gimnasio. Ahora un vídeo de cómo llevar los calcetines cortos o mini calcetines.
- Relojes. Los relojes son el mejor accesorio que un hombre puede usar. Por esta razón es bueno invertir en un buen reloj. Si tienes mas de un reloj, lleva el reloj apropiado para la ocasión, de malla negra si el cinturón y los zapatos son negros, castaños si lo son, o plateado para otros colores.
- Gafas. Las gafas son uno de los accesorios en los que puedes expresarte libremente. No tienen por que cumplir simplemente su función, sino que además pueden favorecer la totalidad de tu look. No solo busca aquellos lentes que favorezcan la forma de tu cara, sino que además expresen tu personalidad. Cuando compres gafas es bueno que te aconsejen de qué forma y estilo deben ser para que favorezcan tu cara y rasgos.
- La ropa debe ser de tu talla: En la actualidad, son muchos los hombres que sufren del síndrome del mal vestir, es decir, de vestir con tallas que no son las que les corresponden, y que por lo general son dos o tres tallas más grandes de lo que realmente necesitan. No sabemos a ciencia cierta a qué se debe este síndrome del mal vestir, pero estoy seguro que una de las influencias de este problema es por culpa de los «raperos y reggeatoneros» que usan ropa que les queda muy grandes y por ende los hombres suelen vestir ropas anchas también.
- Olvídate de camisas anchas a la hora de vestir formalmente. Elige una camisa más entallada que te hará tener un mejor aspecto físico. Deja las ropas anchas para tu entrenamiento o para sentirte más cómodo cuando estés en tu casa. Recuerda que la imagen que proyectamos es muy importante.
- Puede parecer una tontería, pero es una realidad. La prenda de vestir que uno use,deben ser de su talla. Así, lograremos mejor efecto ante la vista de las demás personas. Además, te sentirás bien contigo mismo.
Al menos empléenlo cuando van a trabajar o en ropa más formal. Ya sabes que la presencia personal es lo más importante, sobre todo en ambientes de trabajo.
PARA VER VIDEO (CLIC AQUI)